Galenos demandan pago de sueldos

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:00

ABI /   Trinidad

Los trabajadores del Hospital Presidente Germán Busch  demandaron  a la Gobernación del Beni el pago de salarios que les adeudan desde agosto. Afirman que  continúan atendiendo a pacientes  Covid  y que ya no pueden  mantener a su familia.

“Estamos esperando nuestros sueldos, si bien ya nos pagaron algunos días (…) falta agosto, septiembre y octubre. No tenemos contrato ni estabilidad laboral. Venimos a exigir nuestro pago”, declaró Dania Vaca, quien trabaja en el área de laboratorio.

Denunció que en su sector se registró el fallecimiento por contagio del coronavirus y  pese a ello continuaron atendiendo  a los  pacientes. Demandó que les cancelen sus salarios para llevar alimentos a sus hogares y cubrir otras necesidades. 

Vaca informó que son 101 los profesionales a los que no les pagaron sus salarios. De ellos  sólo 20 recibieron sus haberes por el mes de mayo. 

El jueves pasado, el gobernador del Beni, Fanor Amapo, indicó  que se desembolsaron  2,1 millones de bolivianos para pagar sueldos del sector salud en todo el departamento y no solo en  la capital, Trinidad. 

“Estamos garantizando el pago de sus sueldos de los meses de agosto y septiembre, además de parte de mayo”, dijo Amapo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia