Bajan a 48 los nuevos casos de Covid-19 en el país

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:36

Página Siete / La Paz

En la jornada dominical, el Ministerio de Salud reportó  48 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, 43% menos que el sábado, cuando se oficializaron 84 contagios. No obstante, las autoridades sanitarias piden a la población mantener las medidas de bioseguridad ante un posible rebrote.

De acuerdo al reporte oficial diario,  Oruro lidera los contagios  con 16 nuevos casos; La Paz registró 11; Chuquisaca, nueve; Santa Cruz, seis; Potosí, cuatro, y Cochabamba, dos.

Los departamentos de Pando, Tarija y Beni no reportaron nuevos enfermos en la jornada.

Además, otras cinco personas perdieron la vida a causa de la Covid-19; Cochabamba confirmó cuatro decesos y otro, Tarija. Con estos últimos registros el total acumulado de fallecidos asciende  8.795 en casi ocho meses de pandemia en Bolivia.

El total acumulado de contagios desde marzo, cuando se registraron los dos primeros enfermos importados en el país, ascienden a 42.475.

El departamento de Santa Cruz presenta la mayor cantidad de pacientes (44.203), seguido de La Paz (35.086), Tarija (16.362), Cochabamba (14.023), Potosí (9.167), Chuquisaca (7.882), Beni (7.311), Oruro (6.057) y Pando (2.384).

 Ante el riesgo de un rebrote, los Servicios Departamentales de Salud   intensifican los controles  en las fronteras  para evitar el ingreso de personas con Covid-19 al país. La Paz dispuso de más brigadas médicas; Beni hace controles estrictos y Tarija rastrea los pasos ilegales.

 Las autoridades sanitarias piden a la población mantener el uso de barbijos y medidas como el lavado constante de manos o la desinfección con alcohol gel.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de