Bebé nace en pleno vuelo Riberalta-La Paz

El hecho sucedió en un vuelo de Amaszonas cuando una joven gestante de 25 semanas de embarazo alertó que estaba en labores de parto.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:03

Página Siete Digital

Después de la tarea de parto que sorprendió a los tripulantes en pleno vuelo, muchos de los pasajeros se preguntaron si el bebé prematuro que acababa de nacer era riberalteño o paceño, por la trayectoria del viaje. “Lo cierto es que es boliviano”, destacó la empresa que hoy, por primera vez en su historia, vio nacer  un niño en pleno vuelo.

El hecho, como ya se describe arriba, sucedió en la ruta de vuelo Riberalta – La Paz, de la empresa Amaszonas, cuando una joven gestante de 25 semanas de embarazo alertó que estaba en labores de parto.

Cuando los pasajeros se alertaron de la situación, uno de ellos, de profesión médico, se ofreció a ayudar. “De ahí en más fue solo cuestión de tiempo para ser testigos del alumbramiento”, destaca una nota de prensa de la aerolínea.

Según la empresa, la madre que dio a luz fue socorrida por el tripulante de cabina Limbert Cadima de 24 años. Esta labor habría sido complicada sin la colaboración de la tripulación, que mantuvo la calma y cumplió con el protocolo establecido para estas circunstancias.

Cuando madre e hijo arribaron al aeropuerto de El Alto, una ambulancia los esperaba. La madre y el bebé prematuro se encuentran en buen estado de salud, según el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
10
1