VIDEO

Tres personas caen unos cuatro metros al tratar de huir de grupos violentos en la Fejuve

Esas oficinas fueron tomadas por Jesús Vera y sus seguidores, pero esta tarde otro dirigente retomó esas instalaciones.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:31

Página Siete Digital

Tres personas cayeron este lunes por la tarde de al menos cuatro metros de altura hacia el río Choqueyapu, al tratar de huir de grupos violentos que tomaron las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz. Se desconoce el estado de los heridos.

El lunes por la mañana seguidores del dirigente masista Jesús Vera retomaron esas oficinas, pero más tarde otro grupo dirigido por Justino Apaza, que se proclamó presidente de esa organización, los hizo escapar hacia el río.  No se pudo precisar si Apaza es también del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Quienes quedaron atrapados en esas instalaciones escaparon desesperadamente por escaleras hacia al río y en ese intentos tres personas cayeron desde aproximadamente unos cuatro metros de altura, según publicó la internauta Gina Rodriguez en su muro de Facebook. Ellos se desplomaron entre las ramas de unos arbustos y piedras, y se desconoce el estado de salud.

Imágenes del canal de Tv, RTP, Cadena A y el diario El Deber mostraron este lunes por la tarde cómo al menos una decena de personas huían hacia el río, después que una turba rodeó las oficinas de esa organización. En la calle Federico Suazo, más de 30 personas arrojaban piedras a los tres ventanales que quedaron con todos sus cristales rotos.

Mientras eso sucedía en la parte lateral de esas oficinas, un grupo de violentos encendieron una fogata para quemar documentos que eran extraídos desde el interior del local de reunión de los vecinos. Todo había comenzado el domingo por la noche, cuando seguidores de Vera ya habían intentado tomar esas instalaciones.

El 5 de octubre, Vera informó que la Fiscalía lo había declarado inocente por la quema de los buses Pumakatari y la casa de Waldo Albarracín en 2019 durante la crisis social de noviembre. No obstante, la Fiscalía aclaró ese mismo día, que existe otro proceso contra el dirigente vecinal.

Un tercer grupo de vecinos dirigido por Luis Castillo, reconocido por la Alcaldía como presidente de la Fejuve dijo que denunciará ante la Policía a los dos grupos de violentos. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), precintó este lunes por la noche las oficinas de la Fejuve.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
43