La CNS no posee medicamentos ante un inminente rebrote del coronavirus

La nueva autoridad del mayor seguro de salud agregó que tampoco hay equipos de protección para los trabajadores de salud.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:49

Página Siete Digital

 

La  Caja Nacional de Salud (CNS), que tiene más de 3 millones de asegurados en Bolivia, no tiene medicamentos, ni insumos para afrontar un eventual rebrote del coronavirus informó la gerente general, Silvia Gallegos.

“Decirles que la Caja en este momento no cuenta con medicamentos, no cuenta con insumos”, sostuvo Gallegos a los periodistas en La Paz. La nueva autoridad fue posesionada el martes por la noche en lugar de Carlos Vaca Rivero.

Gallegos agregó que el personal de salud tampoco posee los elementos de protección. “No contamos con equipos de protección personal que garanticen a nuestros trabajadores no contagiarse con este virus”. Únicamente en La Paz, la filial atendió 30.000 casos durante la pandemia, pero fallecieron 43 profesionales entre médicos, enfermeras y otros.

Desde Santa Cruz se informó este jueves, que los casos del coronavirus crecieron preocupantemente en esa región.

Proceso a Valenzuela

Gallegos anunció este miércoles que iniciará  un proceso penal por difamación y calumnia contra el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de Santa Cruz, Luciano Valenzuela, por  dañar su imagen con una denuncia falsa y que no tiene ningún respaldo.

La nueva gerente retó a Valenzuela a que presente las supuestas denuncias de corrupción por la adquisición de un terreno en la zona El Bajío en Santa Cruz, cuando fungía de Administradora Regional de la CNS y aclaró que la compra se realizó al amparo del Decreto Supremo N° 0181. “Esta compra fue firmada por mi persona porque era mi  responsabilidad, contaba con toda la documentación de respaldo correspondiente y pasó por un proceso de licitación pública”, precisó Gallegos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17