Revilla preocupado por el incremento de casos de Covid-19 en La Paz

Indicó que aún no se determinó flexibilizar medidas en las fiestas de fin de año, por un leve incremento de casos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 22:13

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó su preocupación por los informes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que da cuenta el incremento de casos de Covid-19 en La Paz y anunció que el Coed se reunirá el lunes para asumir nuevas determinaciones.

“Hemos conocido esta tarde un informe del Sedes, que da cuenta de una preocupación  del incremento, también en el departamento de La Paz. Es un informe preliminar que el lunes el Sedes tiene que volvernos a presentar de manera completa”, explicó el burgomaestre paceño. 

Según el reporte oficial, hoy se registraron 87 casos de Covid-19 en el departamento de La Paz.

Adelantó que el Comité Operativo de Emergencias (Coed) se reunirá el lunes, para asumir nuevas determinaciones frente al informe del Sedes. “Se ha  convenido tener una reunión del Coed departamental el día lunes,  para conocer el informe completo  y de esta manera  asumir determinación. Hasta tanto no conozcamos este informe,  no vamos a poder llevar adelante  ningún tipo de ampliación, ni reducir  las restricciones, ni ampliar el horario,  ni nada por el estilo en la ciudad de La Paz   y vamos a mantener las medidas como están hasta el momento, con el funcionamiento hasta las 10 de la noche, de todas las actividades”, adelantó.

 Sobre si habrá o no flexibilidad de horario para las fiestas de fin de año, el alcalde indicó que se postergará el análisis de las medidas al respecto. “Habíamos pensado que podíamos generar una flexibilidad,  en el marco del funcionamiento de actividades hasta las 12 de la noche,  tener alguna flexibilidad el 24 en la noche, o  el 31 en la noche,  pero la verdad es que  el Sedes nos ha manifestado una preocupación importante respecto al incremento de casos  y por eso es que vamos a postergar el análisis  hasta el próximo lunes,  para ver si efectivamente  tomamos una decisión de flexibilizar  o mantenemos las restricciones tal cómo se encuentran hasta este momento”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
2