Covid-19: en Santa Cruz preocupa casos de menores de 15 años por ser asintomáticos

Hasta la noche del jueves, la región cruceña reportó 161 casos positivos de coronavirus, 20 más al día anterior.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:44

Página Siete Digital

Los casos positivos de Covid-19 en menores de 15 años preocupa por se asintomáticos y llevar el virus a sus casas, manifestó el director del Servicio de Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, quien agregó que el incremento de casos en la región se debe al comportamiento de la población que descuida las medidas de bioseguridad.

"Ocho (contagios registrados ayer) son de menos de 15 años, nuevamente aparece este grupo etario tan complicado. El de menores nos preocupa por la situación compleja, porque ellos usualmente son asintomáticos y por lo tanto pueden generar la transmisión en casa, pero alguien los contagia", explicó.

También puedes leer: Ante inminente rebrote, Santa Cruz está en alarma y dividida

Hasta la noche del jueves, el departamento de Santa Cruz registró un incremento de 20 casos: de 141 a 161. Hace una semana en esa región empezó un repunte de contagios.

De continuar con este alto número de casos positivos en los siguientes días, la Gobernación cruceña el domingo declarará la segunda ola de la pandemia.

"(Las cifras) nos muestran claramente una situación muy compleja, lo habíamos estimado, lo habíamos avanzado. No es el sentido dar malas noticias siempre, pero qué buenas noticias podemos dar, si el comportamiento de la población se mantiene: la responsabilidad de pocos, genera el riesgo de vida de muchos", dijo Ríos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/