Difuntos Covid están identificados en el cementerio

sábado, 12 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Los cuerpos de las personas que fallecieron  por la Covid-19 se encuentran debidamente identificados en el Cementerio General. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que las familias saben dónde están ubicados sus seres queridos.

La autoridad   recordó que no es posible hacer la exhumación de los cuerpos sin una orden judicial y que la profanación de tumbas se constituye en un delito. “Todos los fallecidos están debidamente identificados, se sabe dónde están, tienen un lugar para llevarles flores y recordarles”, dijo.

 Consultado sobre el pedido de algunas familias para realizar la exhumación de los cadáveres, el burgomaestre recordó que   se debe acudir al Ministerio Público para obtener la orden de un juez para el efecto. 

“Ellos tienen que acudir al Ministerio Público, no se puede sacar un cadáver de un entierro así por así, nadie lo puede hacer, ni siquiera un funcionario público, eso se hace con orden de un juez y si ellos quieren hacer la exhumación tienen que acudir a las instancias que autoricen esa situación”, dijo Revilla.  No lo puede hacer el Cementerio General porque incurriría en un delito que se llama profanación de tumbas”, agregó. 

El director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer, explicó que se colocaron lápidas a los difuntos con las frases que los propios familiares eligieron.  Se colocaron también  tapasoles para evitar que las flores se marchiten. El costo de estos trabajos fue cubierto por el Cementerio General.

Ayer, un grupo  reducido de personas ingresó por la fuerza a la sala de espera del Cementerio General para exigir la exhumación de sus difuntos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia