Este lunes se reanuda la entrega de la Canasta Estudiantil

La distribución se retomará para beneficiar a padres de familia de las unidades educativas de Max Paredes y Cotahuma
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:34

Página Siete Digital 

La Alcaldía de La Paz ha informado que este lunes se reanudará la entrega de la Canasta Estudiantil a los padres de familia de las unidades educativas de Max Paredes y Cotahuma. El anuncio se realizó después de que la distribución se suspendiera el sábado por falta de arroz, según dijo el director de Educación, Carlos Sotomayor.

Se ha informado que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), no pudo transportar el arroz hasta La Paz por los derrumbes en la zona de El Sillar en la carretera que conecta Santa Cruz y Cochabamba.

En Max Paredes la entrega se hará efectiva en la unidad educativa Bernal Mariaca, ubicada en la calle Asunción Esquina Virrey Toledo, en Villa Victoria. A este centro deberán acudir los padres de familia de las unidades educativas Gil Tapia Rada, General José Manuel Pando, Heriberto Guillén Pinto y Holanda turno tarde, informó la AMN.  

En tanto, en Cotahuma, la  distribución se realizará en la Unidad Educativa Ignacio Calderón, en la zona Tembladerani frente al estadio Bolívar. Hasta ahí deberán trasladarse los padres de estudiantes de los colegios Instituto Americano, Jaime Zenobio Escalante, Jorge Cabrera Acuña, José Carrasco Torrico y José Santos Vargas.

“Hemos recorrido todas las fechas. Eso significa que todas las unidades educativas que tenían que recibir el sábado van a recibir el lunes (…) y así sucesivamente hasta concluir el viernes. Mientras que el sábado se entregara a los rezagados de Max Paredes”, manifestó Sotomayor a la AMN.

La Alcaldía de La Paz ha proyectado que entre el próximo domingo o lunes se concluya con la entrega a los rezagados de las unidades educativas de Cotahuma. Según datos oficiales, hasta la fecha un 83% de los colegios ya recibieron este beneficio que se comenzó a distribuir a inicios del mes pasado.

Cada canasta contiene dos arrobas de arroz, dos de azúcar, cinco botellas de aceite de 900 mililitros y 500 gramos de quinua. Se beneficiará a 133.000 estudiantes de escuelas fiscales, de convenio y educación especial de La Paz.

Sotomayor reiteró que los padres recibirán las canastas según la programación diaria que se efectuó. “No es necesario que se queden a dormir (…). Tenemos una programación por día y vamos a concluir cada día esa programación”, indicó a tiempo de solicitar que se mantengan las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus, principalmente, el uso de barbijos y el distanciamiento social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93