En el Hospital de Clínicas, 5 médicos dan positivo al virus

Los galenos son asintomáticos. El director dice que no se dejó de atender casos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 01:03

ABI /  La Paz

Cinco médicos dieron positivo a la Covid -19 en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, informó ayer el director del nosocomio, Óscar Romero.

    “Hicimos una campaña con el Servicio Departamental de Salud para tomar muestras a todo nuestro personal. De estas pruebas PCR, hemos obtenido cinco positivos”, informó el galeno en entrevista con la red Unitel.

Romero precisó que los cinco casos son asintomáticos. Explicó, además, que hasta la fecha el Hospital de Clínicas no dejó de registrar casos de coronavirus, tanto de pacientes como de médicos.

“¿De dónde viene el positivo? Aquí la cosa es saber si el paciente contagió a la enfermera o si la enfermera contagió al paciente. No sabemos”, sostuvo. 

El Hospital de Clínicas es parte del complejo hospitalario de Miraflores, el más importante del sistema de salud pública de Bolivia y recibe pacientes de todo el país.

Hasta ayer, Bolivia registró  120 casos nuevos de la Covid-19, de los cuales el mayor número se contabilizó en el departamento de La Paz con 48,  seguido de Santa Cruz con 46, según el reporte oficial del Ministerio de Salud. Con esta nueva cifra los casos a nivel nacional llegan a 11.924.

El informe  indica que Oruro presenta cinco casos nuevos, Potosí nueve, Cochabamba uno, Chuquisaca ocho, Tarija dos, Pando uno. Beni no tiene casos.  

Según los datos, se cuenta con 126.221 recuperados a nivel nacional, 607 sospechosos, 229.805 descartados y 9.018 decesos.

 Los primeros casos de coronavirus se presentaron en Bolivia el 11 de marzo de este año: dos mujeres que llegaron de Europa, una al departemento de Santa Cruz y otra a  Oruro. En los meses de junio, julio y parte de agosto se registró la mayor cantidad de casos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de