En rebrote oficial, Santa Cruz registra 156 nuevos casos de Covid-19

"15 pacientes son mayores de 60 años y 14 menores de 15 años. Continúan estos dos grupos etarios incrementándose de manera lamentable”, observó el director del Sedes.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 22:57

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz registró esta jornada 156 nuevos casos de Covid-19, cifra con la que el total de casos en el departamento llegan a 46.356.

“Hoy los laboratorios han informado oficialmente 522 muestras PCER procesadas, de las cuales  se ha confirmado 156. Por lo tanto son 156 nuevos casos de Covid-19 un 14 de diciembre, hacen que el acumulado ascienda a 46.356 casos en lo que va de la pandemia”, informó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

De los 156 nuevos contagios, 141 pertenecen al municipio de Santa Cruz de la Sierra, El Torno  reportó siete casos, La Guardia tres, Roboré dos, Okinawa uno, San Antonio de Lomerío uno y Warnes uno.

Lea también: Santa Cruz declara oficialmente el rebrote de Covid-19

El reporte departamental detalla que de los nuevos contagios, 71 son varones y 85 mujeres. "15 pacientes son mayores de 60 años y 14 menores de 15 años. Continúan estos dos grupos etarios incrementándose de manera lamentable”, observó.

29 pacientes se encuentran en la unidad de terapia intensiva y aún consideramos el inminente rebrote del Covid-19. Hoy, Santa Cruz registró dos fallecidos, número que eleva a 4.431 el total de decesos.

“Estamos en suficientes días para generar el periodo de incubación, hoy es el mejor día para empezar a cuidarse. Hay que ser consecuente con todo lo que se ha hecho, con todos los que se han ido, evitemos la saturación del sistema de salud”, exhortó Ríos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/