Narváez sostiene que el Gobierno se acerca a compra de vacuna de Oxford

El director del Sedes de La Paz anunció que habrán reuniones con el COED y autoridades del Ministerio de Salud para determinar acciones de cara a un eventual rebrote de Covid-19.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:48

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, sostuvo este lunes que existen “muchas conversaciones” con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con miras a la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

“Entendemos que quieren que llegue a toda la población de manera gratuita (…). Entiendo que tienen conversaciones, las más fuertes con la OPS, y probablemente sea la (vacuna) de Oxford, ya que es la más accesible en cuanto a precio, características de almacenamiento, cadena de frío, etc. Pero eso está en manos del Gobierno”, aseguró Narváez a Unitel.

Anunció que hay más probabilidades de usar la vacuna de Oxford, creada en colaboración con el laboratorio AstraZeneca.

Además sostuvo que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz sostendrá una reunión la tarde de este lunes, para tomar determinaciones ante el aparente ingreso al rebrote.

“Hoy tenemos reunión con el COED, el gobernador ha convocado a las 17:00. Seguramente con base en el informe epidemiológico se van a tomar decisiones. Mañana tendremos reunión con el Ministerio de Salud todos los Sedes de Bolivia, y será un escenario para ver cómo nos preparamos y nos alineamos a la política nacional”, anticipó el director del Sedes La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4