Santa Cruz: disminución de casos se explica porque sólo 2 laboratorios reportaron

La noche del domingo en la región cruceña se confirmó 46 contagios de coronavirus.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:08

Página Siete Digital

La noche del domingo, el departamento de Santa Cruz tuvo una disminución de casos positivos de coronavirus debido a que sólo dos laboratorios emitieron sus informes, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado. Ayer se reportaron 46 nuevos casos de personas con Covid-19.

"Si hoy iniciamos con casos bajos es porque sólo dos laboratorios han reportado, de los 15 que reportan de forma diaria. De estos 46 casos confirmados, 45 corresponden al municipio de Santa Cruz y uno al municipio de Camiri", detalló Hurtado.

También puede leer: Santa Cruz reporta 46 nuevos casos de Covid-19

Asimismo, la autoridad departamental indicó que el incremento de casos activos en la región va en aumento. Hace una mes se pudo contabilizar 216 y hasta la pasada jornada esta cifra se elevó a 1.681. 

Además se informó que tres médico que atendían a pacientes con la enfermedad se contagiaron el coronavirus.

Desde hace más de una semana la región cruceña inició un repunte de contagios de Covid-19. Este lunes el Centro de Emergencia de Operación Departamental (COED) se volverá a reunir para analizar qué medidas asumir para evitar que los casos continúen en aumento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
2