Santa Cruz: 4 médicos se contagiaron con Covid-19 y están en estado crítico

Costas confirmó que el rebrote ya es una realidad en esa región.En La Paz, este domingo se reportó que cinco profesionales de salud contrajeron la enfermedad, pero que son asintomáticos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:05

Página Siete Digital

En el departamento de Santa Cruz cuatro galenos contrajeron el Covid-19 y están en estado crítico, esto debido al repunte de casos que se dio en la región indicó el presidente del Colegio Médico cruceño, Wilfredo Anzoátegui. 

"Vamos a exigir a las autoridades departamentales y nacionales que le proteja al profesional de salud, que está al frente para evitar nuevas caídas como las estamos teniendo. (...) Cuatro de nuestros colegas están contagiados y en estado crítico", señaló el dirigente.

También puedes leer: En el Hospital de Clínicas, 5 médicos dan positivo al virus

Desde hace más de una semana, en la región oriental se inició un incremento de casos de coronavirus. Anzoátegui, ante este inminente rebrote, pidió  al Gobierno la dotación del material de bioseguridad para evitar las bajas del personal de salud.

Mientras que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas,  a través de su cuenta en Twitter confirmó este lunes el rebrote de la pandemia en esa región. Agregó que las medidas que asuma el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que iniciará a las 18:00, serán sin imposiciones.

"Oficialmente está declarado que en Santa Cruz tenemos el rebrote de Covid-19, debido al relajo de la población. Hoy he convocado a una reunión del COED para definir las nuevas medidas que se asumirán con base a criterios técnicos y recomendaciones médicas", señaló Costas.

El domingo en La Paz, se reportó a cinco médicos del Hospital de Clínicas que se contagiaron con el virus. Este personal es asintomático.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10