Covid-19: COED encapsulará Miraflores para evitar la propagación del virus

El Alcalde dijo que en La Paz ya se registró un rebrote de casos en esta zona de la urbe. Hasta mañana definirán las características del encapsulamiento.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:41

Página Siete Digital

El alcalde Luis Revilla informó este martes que después de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) se identificó que existe un rebrote de casos de Covid-19 en la zona de Miraflores, por lo que se decidió que se encapsulará ese barrio sector para evitar que el virus se propague.

“Ya se registró un rebrote puntual en una zona específica de La Paz y en el centro de La Paz, que es buena parte de Miraflores. En el curso de esta semana tenemos que encapsular, de tal manera que ese rebrote se convierta en un brote comunitario”, señaló el burgomaestre a la prensa.

Descartó flexibilizar aun más las actividades, debido al rebrote de casos. Agregó que entre hoy y mañana se reunirán con el Sedes y la Policía para coordinar las características de este encapsulamiento y retomar los controles de las medidas de bioseguridad.

Revilla apuntó que luego de tener el informe de epidemiología, este martes el COED aprobará una resolución que tendrá una lista de actividades económicas que van a quedar prohibidas para evitar más casos de Covid-19.

“Particularmente son actividades, no sólo nocturnas, si no actividades diurnas que impliquen consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas”, explicó Revilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
17