Dockweiler dice que salió del país de vacaciones y como turista

El exgerente de Mi Teleférico renunció a su cargo y salió del país en noviembre de la gestión pasada. Espera que el TSE lo pueda habilitar para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:29

Página Siste Digital

Ante el requisito constitucional de residencia permanente de dos años para ser candidato cargos electivos a los gobiernos regionales, César Dockweiler, exgerente de Mi Teleférico, dijo que salió de vacaciones y que estaba de turista, por lo cual, según él, no perdió su residencia en el país.

El extitular de la empresa de la estatal de transporte por cable, mediante un video, hizo conocer su renuncia al cargo el 13 de noviembre del 2019. El gobierno transitorio dio a conocer que se fue sin dejar su informe de gestión y Migración confirmó que salió del país ese mes.

“Jamás he cambiado mi residencia. (…) Pasó el tiempo en la situación que yo estaba de vacaciones y se viene el periodo del Covid. No pude salir de un país donde estaba visitando temporalmente como turista, cuando tuve que retornar tuve que pagar multa por haberme quedado más tiempo en otro país”, aseveró Dockweiler este martes.

También puedes leer: Evo: Casi de consenso se eligió a Flores y Dockweiler como candidatos en La Paz

Asimismo ratificó que fue un “perseguido político” del gobierno transitorio y que le iniciaron procesos para dejarlo fuera de la carrera electoral. Añadió que ningún abogado quería hacerse cargo de su defensa, porque consideraban su que caso es político y no querían “arriesgarse”, según su versión. 

“Las personas que están a cargo de la Tribunal Supremo Electoral tiene la evidencia de lo que ha sucedido. (…) creo que de manera sabia e idónea quienes están a cargo de nuestro Tribunal (Electoral) van a tomar la decisión correcta”, complementó.

El lunes, el expresidente Evo Morales dio a conocer que Dockweiler será el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la alcaldía paceña. Ante esto, el presidente del Colegio de Abogado de La Paz, Israel Centellas, señaló que  el Órgano Electoral Plurinacional no debe habilitar al exgerente de Mi Teleférico, al no cumplir con lo establecido en el artículo 285 de la Constitución Política del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

53
53