Piden informes al hospital Holandés sobre casos de negligencia

Los informes fueron solicitados a raíz de denuncias que circulan por redes sociales. Un video difundido en internet indica que un neonato habría sido soltado por una por una enfermera por atender su celular.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:21

Página Siete Digital

Ante diversas denuncias contra el Hospital Holandés, sobre un caso de intercambio de bebés y otro de una presunta caída  de un recién nacido; el concejal (Sol.bo) Javier Tarqui visitó el nosocomio y solicitó informes al director del centro hospitalario.

“Hemos sostenido una reunión con el doctor Rafael Quevedo. La información que tenemos es que habrían soltado y habría caído un bebé recién nacido; y estamos pidiendo los informes correspondientes", indicó el legislador.

Los informes fueron solicitados a raíz de denuncias que circulan por redes sociales. Un video difundido en internet indica que un neonato habría sido soltado por una por una enfermera por atender su celular.

Tarqui contó que el director del hospital Holandés explicó que el caso ocurrió con una mujer que habría sido internada de emergencia, porque se encontraba en trabajo de parto. "Por información extraoficial del director, se nos ha manifestado que ha llegado una paciente del área rural en estado de emergencia, en estado expulsivo. O sea, ya naciendo el bebé, que ha entrado en estado de emergencia y ahí se hubiese suscitado el hecho", informó.

El concejal relató que al solicitar el informe sobre una supuesta responsabilidad del personal en el hecho, el director del nosocomio le informó que se estaba remitiendo todos los reportes, por escrito, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Denuncia de cambio de bebés

En el caso del presunto cambio de bebés, en el que también está implicado el hospital Holandés. El concejal indicó que "también ha generado preocupación un supuesto cambio de bebés, recién nacidos, en el hospital Holandés". Anunció que el caso será esclarecido a través de una prueba de paternidad, cuyos resultados los dará a conocer el director del nosocomnio.

"Le hemos manifestado nuestra preocupación sobre el caso del supuesto cambio de bebés, y él (el director del hospital Holandés) respondió que en los próximos días, dará a conocer los resultados mediante un informe escrito, al Concejo Municipal de El Alto", adelantó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
95