Rebrote pone en duda las clases semipresenciales

El Ministro de Educación participa del sexto encuentro pedagógico, en el que se evalúan alternativas para retomar las actividades en 2021.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:35

Página Siete Digital

El rebrote de contagios de coronavirus previsto en el inicio de la próxima gestión pone en duda el inicio de clases semipresenciales para la gestión 2021, aseguró este martes el ministro de Educación, Adrián Quelca.

"No está definido del todo (las clases semipresenciales) por la situación de los contagios, mismos que varían de un día para el otro", declaró la autoridad, quien sostiene reuniones para definir el cronograma edicativo del próximo año.

El Ministerio de Educación aguarda los informes de Salud respecto a la vigilancia epidemiológica y las cifras de contagios, para tomar una decisión sobre el reinicio de las actividades escolares.

“No podemos establecer con precisión la fecha en la que se dará un rebrote o un incremento de casos de contagio, estaremos alertas a los reportes del Ministerio de Salud”, manifestó Quelca, según Fides.

La autoridad adelantó que el sexto encuentro pedagógico buscará nuevas alternativas para retomar las actividades educativas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1