Denuncian que el Gobierno quiere «confiscar» recursos de Santa Cruz para hacer obras en otras regiones

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación cruceña reveló que se pretendía realizar débitos automáticos de las arcas de esta instancia departamental.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:38

Página Siete Digital

Desde la Gobernación de Santa Cruz, denuncian que el Gobierno quiere “confiscar” recursos económicos de esa administración departamental para destinarlos a pagar obras en otras regiones del país.

“Quieren confiscarnos recursos que son del Gobierno Autónomo Departamental, que son usados para la pandemia, para construir obras, para poder pagar obras que son competencia del Gobierno nacional y que se están construyendo en otros departamentos”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la gobernación, Hugo Sosa.

Consideró que el decomiso de los fondos para tal efecto son una “violación a la autonomía” y enfatizó que es dinero que le pertenece a los cruceños y ya era utilizado para el financiamiento de proyectos como la construcción de la carretera Espino-Charagua.

Anunció acciones legales contra la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicando que se pretendía realizar un débito automático de cuentas de instancias departamentales, informó el matutino cruceño El Deber.

“Son recursos que son de todos los cruceños y no vamos a permitir que se inviertan en otros departamentos o en obras que ya fueron concluidas (…) Hay la documentación de respaldo para iniciar procesos”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
9