El Ejecutivo garantiza dosis para el 30% de la población

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:17

Página Siete / La Paz

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó ayer  que el plan nacional  que diseña el Gobierno para enfrentar la Covid-19 contempla la dotación gratuita de vacunas para evitar el lucro con las dosis. La autoridad garantizó la adquisición de estos medicamentos para el 30% de la población, en primera instancia.

“Este plan incluye el tema de la vacunación, que es algo de interés de la población (...). Las vacunas serán gratuitas, como lo habíamos anunciado, como Gobierno nacional”, dijo la ministra, según ABI. 

“No se permitirá el hecho de que se lucre con las vacunas, ni que las personas de mayores recursos económicos sean las que primero accedan”, informó la autoridad, en una conferencia de prensa.

Prada recordó que Bolivia ingresó al mecanismo Covax, que es  un mecanismo que “vela por el acceso en una lógica de equidad a las vacunas”.

De acuerdo con la Ministra de la Presidencia,  ese mecanismo garantiza la adquisición y la  distribución  a la población de   manera segura de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

    En esa línea, la autoridad  garantizó que el Gobierno no adquirirá vacunas que podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos. 

“En este momento, hay varias vacunas que están siendo evaluadas a través de este mecanismo Covax. Más de 20 vacunas de distintos países están siendo estudiadas”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de