Los casos de Covid-19 se duplican en un día en La Paz

El Sedes reportó 133 nuevos casos del nuevo coronavirus, ayer se registraron 64 casos confirmados.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:08

Página Siete Digital

Según el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el departamento registró 133 casos de Covid-19 la jornada de este miércoles 16 de diciembre. El departamento había registrado menos de la mitad de casos, 64 casos, el día martes. Con los nuevos casos confirmados, La Paz sobrepasa los 36.000 casos confirmados y ya son más de 33.000 casos recuperados, lo que significa que la tasa de recuperación es del 93%. 

Los casos en el departamento empezaron a subir, especialmente en la zona de Miraflores, en el centro paceño. A causa de este rebrote, el alcalde Luis Revilla dio la orden de realizar un bloqueo epidemiológico en la zona para evitar el aumento de casos. El encapsulamiento durará una semana y se endurecerán las medidas de bioseguridad. 

También puede leer: Desde el viernes Miraflores ingresa a bloqueo epidemiológico por 7 días

Se harán controles en los comercios de la zona y se desinfectarán constantemente. Los vecinos de la zona no entrarán en cuarentena pero si tendrán control por el número de carnet de identidad para movilizarse por la zona e ingresar a los comercios. 

Además de Miraflores, otras cuatro zonas están a la mira para el encapsulamiento debido al rebrote de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
4