Sedes Chuquisaca denuncia agio y alza de precios en barbijos y medicinas contra la Covid-19

Desde el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca piden a las autoridades nacionales que puedan ayudar a controlar y regular los precios.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:00

Página Siete Digital

Tras varias semanas de control de la pandemia del coronavirus los precios de barbijos y otros equipos de bioseguridad comenzaron a incrementar sus precios en Chuquisaca, producto del agio y especulación ante un eventual rebrote de la enfermedad, denunciaron en el Sedes.

La responsable de Control de Medicamentos del Servicio Departamental de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jaqueline Lazo, informó que el alza de precios en medicamentos y otros insumos contra el virus han subido de precio  en los últimos días ante una “segunda ola” de la enfermedad, que comenzó en Santa Cruz.

“Evidentemente se está haciendo el control de registro sanitario de todos los medicamentos como fecha de vencimiento. Y por otra parte es el control del agio y la especulación donde lamentablemente tenemos que indicar que están subiendo los precios de algunos productos, tomando en cuenta que está ya el rebrote”, dijo Lazo a Radio Fides Loyola de Chuquisaca.

Dijo además que se llevarán a cabo los controles respectivos para evitar el alza de precios en los insumos para salud. Actualmente, en La Paz, una caja de barbijos cuesta Bs 25, pero durante la pandemia el precio trepó hasta Bs 170.

“Lamentablemente todo lo que es barbijos, medicamentos como azitromicina y otros tienen un precio elevado”, añadió la autoridad del Sedes de Chuquisaca. Lazo pidió a las autoridades nacionales ayudar en el control y la regulación de los precios. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/