Conozca el perímetro de «bloqueo epidemiológico» en Miraflores

De norte a sur, los controles se llevarán a cabo desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor, y de este a oeste, del río Orkojahuira hasta las avenidas Tejada Sorzano, Juan Manuel Loza y Yungas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:48

Página Siete Digital

A partir de mañana, viernes, la zona de Miraflores, macrodistrito San Antonio de la ciudad de La Paz, ingresará en un "bloqueo epidemiológico", en el cual el control de medidas de restricción y bioseguridad serán más estrictas.

Los controles comenzarán en la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor. Además, se delimitó el río Orkojahuira (al este) hasta las avenidas Tejada Sorzan, Yungas y Juan Manuel Loza al oeste de la zona.

Rastrillajes en mercados

El secretario de Planificación del Desarrollo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, indicó este jueves que se realizará el rastrillaje de contagios de Covid-19 para lograr la prevención de la enfermedad en los centros de abasto de Miraflores.

Anunció que este trabajo estará a cargo de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para precautelar la seguridad de contagiado como la de la red de personas vulnerables. Dijo que estas labores serán profundizadas en el perímetro afectado.

“Se va a mantener ese tipo de trabajo, que está a cargo del Sedes La Paz, pero la idea es profundizar en el perímetro que corresponde a Miraflores. Se van a hacer rastrillajes sectoriales en los mercados; se van a tomar pruebas a las caseras con la idea de precautelar la seguridad de las personas”, indicó Arroyo a Unitel.

El miércoles, el alcalde Luis Revilla anunció que se focalizó un rebrote de casos de coronavirus en Miraflores, razón por la cual anunció las medidas de “encapsulamiento” en primera instancia, pero que pasaron a ser un “bloqueo epidemiológico”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
4