Feminicidios suman 111 en el país desde enero

jueves, 17 de diciembre de 2020 · 00:24

Página Siete  / La Paz 

Los feminicidios en el país suman 111 desde enero pasado, de los cuales 43 se reportaron en el departamento de La Paz. El reciente caso ocurrió el martes, cuando Rodrigo M.R., de 36 años, supuestamente   asfixió a María M.C.M., de 30 años. La víctima dejó dos niños.

“Con este nuevo hecho suman en total 111 feminicidios a nivel nacional y 43 en  La Paz”, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

De acuerdo con el examen médico forense, la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo. El presunto autor del hecho es su enamorado, quien utilizó unas agujetas de zapatillas para ahorcarla, explicó Bustillos. Con esos elementos, dijo, se emitió la resolución de imputación, en la que se solicita detención preventiva del acusado en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, por el periodo de seis meses.

El hecho fue denunciado por el propietario de un  alojamiento, quien encontró un cuerpo sin vida en una de las habitaciones de ese local. El Ministerio Público movilizó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para comenzar la pesquisa y reconocimiento del cadáver. El presunto autor, al momento de su aprehensión, amenazó con quitarse la vida con un cuchillo de cocina, provocándose una herida superficial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia