Una campaña busca reunir videojuegos para niños con cáncer

¿Sabías que gracias al juego los niños que pasan por quimioterapias pueden tener beneficios emocionales que repercuten en su salud física y les dan esperanza en el futuro?
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:41

Página Siete Digital

Esta navidad, la campaña Fábrica de Sueños busca ayudar a los niños con cáncer a enfrentar las duras quimioterapias a las que deben someterse, y buscan hacerlo mediante los videojuegos. Las consolas les ayudarán  a distraer la tensión mental, emocional y física durante sus terapias.

“El objetivo es la donación 100 mini consolas portátiles de video juegos a los niños enfermos internos en el Hospital Materno Infantil en La Paz, que pasan por la dura experiencia de la quimioterapia para que puedan distraerse de la tensión mental, emocional y física durante sus terapias”, destaca una nota de prensa de la Organización.   

¿Sabías que gracias al juego los niños que pasan por quimioterapias pueden tener beneficios emocionales que repercuten en su salud física y les dan esperanza en el futuro? En la campaña se destaca que en numerosos estudios de diferentes países se presentaron resultados positivos en el uso de videojuegos durante los tratamientos. Los niños que practican estas actividades aguantan niveles más altos de quimioterapia en su sangre y muestran un mayor índice de uso de antibióticos. “Este éxito nos ha impulsado para llevar esta experiencia a niños enfermos con cáncer en Bolivia”, se explica en la campaña Fábrica de sueños, un programa de la fundación Plan Planeta.

Para colaborar con esta campaña las personas pueden donar consolas que ya no se usen, las coordinaciones se pueden realizar a los teléfonos: 77746575 en La Paz, 62456822 en Cochabamba y 70648332 en Santa Cruz.

Además, del 1 al 31 de diciembre de 2020, se recibirá aportes en la cuenta bancaria del Banco Nacional de Bolivia, Cuenta en Bolivianos 1500866930, a nombre de Paola Martina Alí Coloma, C.I. No. 4760517 LP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de