Arce: Hay que revertir el mal año en materia educativa

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 01:10

Página Siete  / La Paz

“Instruimos a nuestro Ministro de Educación llevar adelante este encuentro pedagógico para encontrar las líneas maestras para enfrentar dos escenarios posibles: el rebrote de la pandemia (...) o que los niños y jóvenes puedan volver a las aulas con todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

Con esas palabras, el presidente   Luis Arce  dio inicio ayer al Sexto Encuentro Pedagógico. Esta iniciativa  definirá la estrategia  que se implementará en  2021 para el retorno a clases con las exigencias de bioseguridad.

    En este  encuentro -que se desarrolla entre ayer y hoy  en el Ministerio de Educación, participan  profesionales del ámbito educativo y de salud, maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.

Según el Presidente, el  objetivo es revertir el “mal año” en materia educativa.  El  31 de julio, el Gobierno determinó  la clausura de la gestión escolar  2020 en el subsector de educación regular;  es decir en los niveles de inicial, primaria y secundaria de los colegios fiscales, de convenio y privados de Bolivia. La medida  estableció  la promoción al curso inmediato superior. 

    “El Gobierno actual prestará  todo el apoyo para que este año sea un éxito educativo y podamos revertir este mal año de gestión”, agregó  el jefe de Estado. 

    En su discurso,  Arce dijo que es  trascendental   unir la ciencia y la tecnología con el compromiso y la realidad social de un país.     “Por eso, yo creo que este encuentro es sumamente importante para dejar la piedra angular, no sólo para enfrentar este tema de corto plazo (la pandemia), sino de proyectar la educación al país, para formar a los bolivianos que necesita el país para dar el salto cualitativo industrializador”, explicó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
15