Bloqueo epidemiológico: retienen 30 autos en Miraflores por incumplir normas

El alcalde, Luis Revilla, dijo que la mayor parte de los motorizados a los que se les impidió la circulación son parte del transporte público que entra en la zona.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:01

Página Siete Digital

Durante la primera media jornada de bloqueo epidemiológico, al menos 30 vehículos del transporte público fueron retenidos en Miraflores por incumplir las normas establecidas, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Hasta esta hora hemos tenido 30 vehículos que han sido detenidos porque incumplían las normas de bioseguridad, especialmente vehículos del transporte público”, indicó el burgomaestre a Unitel.

Del mismo modo destacó que las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz recorrerán las calles de la zona afectada en busca de contagios de coronavirus.

“Las brigadas de salud están recorriendo los distintos manzanos y lo van a seguir haciendo en los siguientes días para identificar algunos casos. El bloqueo ha empezado a las siete (de la mañana) y esperamos que todo se desarrolle con normalidad y tengamos éxito en bloquear la enfermedad en Miraflores”, añadió Revilla.

Destacó además que los operativos se realizaron con normalidad, pero que aún falta socializar el concepto, y consideró que la gente "asumirá la responsabilidad" del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Mucha gente se está enterando recién, pero nosotros en el transcurso del día, con los operativos desplegados, la gente asumirá la responsabilidad el uso del barbijo y el cumplimiento de medidas de bioseguridad", apuntó el Alcalde.

También puede leer: Comienza en Miraflores el bloqueo epidemiológico con controles de aforo

Las labores del bloqueo epidemiológico comenzaron la mañana de este viernes para evitar un eventual rebrote de coronavirus en otras zonas de la sede de gobierno.

Al inicio de la semana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció un “encapsulamiento” de la zona de Miraflores, debido a un incremento focalizado de casos de coronavirus en esta zona de la urbe paceña.

Sin embargo, luego se determinó la realización de un “bloqueo epidemiológico”, para reforzar el control de medidas de protección contra el virus en la zona, así como el control del aforo de gente en espacios cerrados como mercados, bancos y otros.

También puede leer: Miraflores: ¿qué es el bloqueo epidemiológico y qué medidas impone?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
5