Comienza en Miraflores el bloqueo epidemiológico con controles de aforo

La medida asumida por la municipalidad tendrá una duración de siete días, con salidas intercaladas y control de medidas de bioseguridad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 07:57

Página Siete Digital

La mañana de este viernes comenzaron en Miraflores los controles por el bloqueo epidemiológico para evitar un eventual rebrote de coronavirus en otras zonas de la sede de gobierno. Los operativos empezaron en el monumento Busch.

“Estamos iniciando el desplazamiento para el control del foco epidemiológico, se está desplazando gente de la Policía, Guardia Municipal, Guardia de Transporte, está también la Intendencia, para controlar el aforo en la zona, farmacias, supermercados”, dijola secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado.

La autoridad municipal detalló que los operativos de control se llevarán a cabo también con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para el control e identificación de casos de Covid-19 en las distintas zonas.

También puede leer: El bloqueo epidemiológico en Miraflores será un modelo

“Estamos poniendo brigadas médicas que también van a hacer el control, queremos ir al caso positivo para hacer el control epidemiológico, tanto de los contactos, como de la cuadra donde podrían ubicarse”, sostuvo a Unitel.

Pidió a la ciudadanía que las medidas de bioseguridad establecidas –distanciamiento, uso de alcohol en gel y lavado de manos—no sean descuidadas por parte de la población.

Al inicio de la semana el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció un “encapsulamiento” de la zona de Miraflores, debido a un incremento focalizado de casos de coronavirus en esta zona de la urbe paceña.

Sin embargo, luego se determinó la realización de un “bloqueo epidemiológico”, para reforzar el control de medidas de protección contra el virus en la zona, así como el control del aforo de gente en espacios cerrados como mercados, bancos y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
9