El bloqueo epidemiológico en Miraflores será un modelo

viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:20

Página Siete  / La Paz

El bloqueo epidemiológico que comenzará hoy  en un sector de Miraflores servirá como modelo para otras zonas de La Paz, en caso de ser necesario, si se  presenta un incremento de contagios por la Covid-19, informó el secretario municipal de Planificación del Desarrollo, Marcelo Arroyo. 

La autoridad recordó que la disposición preventiva fue asumida luego del informe que dio ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). “Nos servirá como un piloto para  otras zonas que registren  este brote propagado. Se pueda aplicar esta medida e incorporar algunos elementos adicionales de acuerdo  con  la evaluación que se realizará al quinto día de esta intervención”, dijo. 

Entre las disposiciones que se aplicarán desde hoy están  el aforo reducido al 30% para cada actividad económica, negocio, mercados y supermercados, además de entidades financieras. A la lista se suman el uso obligatorio de barbijos en proveedores y personal; control de asistencia según terminación de carnet de identidad;  por ejemplo, viernes son pares y sábado impares y así en correlación hasta siete días después. 

Se deberá fumigar los ambientes y el control al transporte público será riguroso, ya que habrá mayor número de guardias municipales de transporte. En esta línea, Arroyo aclaró que no habrá restricción a la circulación peatonal ni vehicular.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
4
1