La Paz mantiene cifra alta de Covid-19 por segundo día

Santa Cruz es el departamento con más contagios por día y acumulados desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el país.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 01:12

Página Siete / La Paz

 El departamento de La Paz registró este jueves 132 nuevos contagios de coronavirus, uno menos que los reportados el miércoles, cuando se anotaron 133 contagios nuevos.  Pese a que los casos positivos a causa de la Covid-19 bajaron a nivel nacional de 498 a 451 en todo el país; la tendencia sigue en subida, según especialistas. 

El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron  451 nuevos contagios de coronavirus en todo el país. Santa Cruz con 240, La Paz con 132, Oruro con 16, Chuquisaca con 13, Potosí con 12, Tarija con 12, Pando con 12 y Beni con cuatro.

Santa Cruz registró  ayer la cifra más alta de casos positivos por el coronavirus, en comparación con las otras regiones.

 El gobernador de ese departamento, Rubén Costas, señaló que la velocidad de contagiados se aceleró y el número de casos empezó a triplicarse.

Cochabamba es el departamento con más casos positivos de la Covid-19, es así que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yecín Mamani, señaló que restringirán algunas actividades en las que  las personas llegan a aglomerarse. 

“Está la revisión de los restaurantes y bares donde lamentablemente se está incumpliendo con el tema de aforo, que debería esta con un máximo de 30% y probablemente retornemos a lo que son servicio de delivery a causa de este incumplimiento por parte de la población”, indicó.

Si bien del miércoles a ayer, la cifra de casos de coronavirus tuvo en leve descenso, la tendencia es que siga subiendo, debido a que en las regiones, como Santa Cruz, ya se declaró un rebrote exponencial. En La Paz, desde hoy la zona de Miraflores se cierra para tener una contención del virus y que no se propague a otros barrios. Los casos en los demás departamentos están por debajo del centenar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de