Policía reporta que 25 policías se contagiaron la Covid-19 en el rebrote

El coronel Jhonny Aguilera dijo que en sólo unas horas se confirmaron cinco uniformados con el virus.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 12:39

Página Siete Digital

La segunda ola de coronavirus ocasionó que 25 policías se contagien la enfermedad, informó este viernes el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera. Agregó que en sólo unas horas se reportaron cinco uniformados con Covid-19.

“Tenemos 25 funcionarios (policiales) infectados, en las últimas horas se han detectado cinco. Como ustedes saben, el señor ministro (de Gobierno) comenzó esta conferencia diciendo que no podemos llegar a superar este número que es tan trágico”, detalló.

Este viernes el titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el Comando de la Policía en Santa Cruz, hizo la entrega de 250.000 pastillas de ivermectina. La región cruceña es donde mayor número de contagios se contabiliza por día, con cifras que superan los 200 casos.

También puede leer: Suman 527 policías contagiados con coronavirus en el país

Al respecto, Aguilera instó a la población y los efectivos del verde olivo a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Manifestó que muchas de las personas que tienen los síntomas no acuden a los centros de salud y tratan de curarse por cuenta propia. Por lo cual cuando llegan a hospitales en estado crítico, muchos de ellos fallecen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2