Serecí registra la unión libre del Aruquipa y Montaño

El Tribunal Supremo Electoral ordenó hace unos días acatar la determinación judicial que permite la unión de personas del mismo sexo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:50

Página Siete Digital

David Aruquipa y Guido Montaño se presentaron la mañana de este viernes en oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) para oficializar su unión libre. Esto luego de que la justicia definió que se reconozca y se registre la unión de parejas del mismo sexo.

“Hoy, David Aruquipa y Guido Montaño realizaron su registro de unión libre en las instalaciones de la Dirección Departamental del Sereci LaPaz”, informó en su cuenta de Twitter el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También puede leer: Bolivia reconoce la unión libre entre dos personas del mismo sexo

En 2018, el Serecí rechazó la petición de unión libre de homosexuales. Los argumentos se sustentaban en la normativa vigente boliviana. Sin embargo, esta determinación fue objetada por Aruquipa y Montaño.

En julio de este año la Sala Constitucional Segunda de La Paz dejó sin efecto esa decisión y dio vía libre para reconocer el vínculo de los mencionados. Después de ello, el TSE ordenó al Serecí dar curso al fallo judicial y hoy se procedió al registro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
29