Cerca de 60 mil maestros de todo el país rinden su examen de ascenso

En el caso de La Paz, en el coliseo Héroes de Octubre, en El Alto, alrededor de 2.743 docentes del departamento, a excepción de Apolo y Caranavi, se presentaron a la prueba pedagógica.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:55

Página Siete Digital


Al menos 60 mil maestras, maestros y personal administrativo de todo el país rinden su examen de ascenso de categoría, una prueba escrita que se realizó en los diferentes coliseos, informó este sábado el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien participó como veedor.


“Tenemos cerca de 60 mil maestras y maestros en todo el país que participan de la prueba escrita, además del personal administrativo. Hay otro grupo de maestros que tienen ascenso automático pues cuentan con categoría cero y al mérito”, detalló la autoridad.


Quelca estuve presente en el coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto, donde 2.743 docentes del departamento de La Paz, a excepción de Apolo y Caranavi, se presentaron para realizar el examen en un primer turno. 


Por la tarde un segundo grupo, de 2.939 maestros, efectuará la prueba en el mismo recinto, señala una nota de prensa. 


Quelca ponderó que pese a la crisis económica y educativa que dejó el anterior gobierno de transición, la actual administración gubernamental, dirigida por el presidente Luis Alberto Arce Catacora hace los esfuerzos necesarios para que se realice este proceso y no se vulnere el derecho de las maestras y maestros al Ascenso de Categoría. 


La autoridad enfatizó que en todos los recintos donde se realizan las pruebas, se han implementado todas las medidas de bioseguridad, para evitar la transmisión del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/