Extraen tumores cerebrales sin abrir el cráneo

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:00

El Hospital de Clínicas de La Paz marcó ayer un hito histórico en cirugías de alta complejidad al extraer tumores cerebrales sin abrir el cráneo a cuatro pacientes. Las operaciones fueron realizadas vía endoscopía. “Se ha realizado cuatro cirugías, ya no pudimos hacer la quinta porque llegó una emergencia de trauma abdominal y por eso se suspendió la última”, informó el jefe de la unidad de  Neurocirugía del nosocomio, Fernando Soto.

Los especialistas  en plena intervención.

Especialistas de las unidades de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Anestesiología y Quirófano participaron en la operación de los cuatro pacientes de sexo masculino. “Las operaciones son similares, han ido por la misma vía quirúrgica, se les sacó el tumor por vía endonasal”, dijo. El costo de las cuatro cirugías fue  cubierto por el Sistema Único de Salud. Informó que los  pacientes se encuentran estables después de la intervención. 

Una  de las cirugías a uno de los pacientes.
Un equipo  multidisciplinario participó de las operaciones.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17