Graduación en el Salar de Uyuni, la moda de las «promos» de este año

Por día se registran cuatro graduaciones de diferentes colegios del municipio de Uyuni, para mañana se prevé similar cantidad.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:34

Página Siete Digital


En los últimos días, en el Salar de Uyuni (Potosí), se realizaron eventos de graduación de las promociones de este año. Al menos cuatro promociones por día de diferentes colegios del municipio potosino se concentraron en lugar también conocido como el “desierto de sal”.


De acuerdo con las fotos tomadas por el medio de comunicación el Salar Radio – Periódico, se puede ver que más de una treintena de estudiantes se concentraron en el lugar, vestidos con un traje formal, distintivo de cada colegio, donde también se dieron cita los familiares de cada estudiante.


Por ejemplo, el acto de graduación de los alumnos del colegio Nacional Mixto Zudáñez se realizó ayer en el hotel y Museo de Sal, cerca del monumento Dakar. Todos estaban con sus trajes negros y su birrete (gorro de graduación), que tenía un distintivo rojo.


Similar hecho ocurrió en otro lugar de la maravilla natural, donde los estudiantes del colegio Nacional Mixto Antofagasta se concentraron en la Isla Incahuasi, que vestían una toga y birrete negro con un distintivo de color amarillo.


Este sábado, los estudiantes del colegio Nacional Mixto Bolivia de la Ciudad de Uyuni, también realizaron su acto de promoción 2020 en la Isla Incahuasi, todos vestidos de traje negro.


El medio local reportó que, desde el jueves 17 de diciembre, por lo menos cuatro promociones de distintos establecimientos del municipio de Uyuni, se dan cita en el lugar para celebrar el cierre de su ciclo estudiantil en el colegio. Este sábado se concentraron otras cuatro promociones y similar número de “promos” se prevé para este domingo 20 de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
5