Tras inundación, trasladan el Oncológico de la CNS

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

La fuerte lluvia que cayó el lunes en  la noche ha provocado la inundación de al menos cuatro áreas del Oncológico de la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.  Ante la emergencia,  la gerencia regional trasladó esa unidad al Hospital Luis Uría de la Oliva, de Villa Copacabana.

“Hemos decidido trasladar a los pacientes del Oncológico al Hospital Luis Uría de la Oliva, perteneciente a la CNS, para que los enfermos sean atendidos”, explicó el administrador regional  de la Caja, Mario Valdez. “No podemos suspender la atención porque en el área de oncología y el cáncer no espera”, recalcó.

La lluvia de la noche del lunes generó  un sifonamiento en el drenaje de la Clínica Talentum, que estaba alquilada al Oncológico. “Ha provocado que se dañen diferentes espacios como Quirófano, Curaciones, Almacenes, donde están los insumos, y Cuidados Paliativos, Tratamiento de dolor, además de otras áreas”, explicó Valdez.

Ayer en  la mañana,  pacientes y sus familiares alertaron sobre la situación del espacio y  advirtieron el riesgo que corrían los enfermos con cáncer que allí eran tratados.

“Nosotros estábamos internados y fue un susto muy grande. Cuando vimos que las aguas servidas comenzaron a caer del techo y el piso se inundaba. Todos  nos preocupamos mucho”, relató una paciente. 

Desde ayer, en el Hospital Luis Uría  se habilitaron 36 camas para oncología clínica, cirugía y terapia del dolor. 

Valdez informó  que desde hoy  se reabrirá la consulta externa de oncología en el hospital de Villa Copacabana. Luego se programarán las cirugías porque  en ese nosocomio se cuenta con quirófano. Acotó que aún no deciden si el área de oncología se quedará en el Luis Uría  o si se alquilará otro espacio. 

Las autoridades de la Caja Nacional de Salud también evalúan el perjuicio que ocasionó este problema de drenaje para la institución.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/