Bolivia reporta 621 casos en un día, 380 en Santa Cruz
Página Siete / La Paz
Los nuevos casos de coronavirus se vuelven a contar por cientos cada día en Bolivia. Ayer, el Ministerio de Salud registró un récord en las cifras en las últimas semanas con 621 casos. De este número, más de la mitad-380- están en Santa Cruz, donde hace unos días ya se registró el rebrote del virus.
Hasta la fecha, los casos de la Covid-19 acumulados ascienden a 149.770. De este total, 9.035 perdieron la vida. Ayer se reportaron dos decesos.
Los casos activos de la Covid-19 suman 12.920 y los recuperados 127.815. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, los sospechosos son 947 y los descartados son 237.6.
El departamento de Santa Cruz vuelve a liderar los casos de la Covid-19 con 380, siendo el municipio cruceño la región donde se concentran más enfermos con 346 infectados.
En segundo lugar está La Paz con 117 nuevos casos. Chuquisaca es el tercer departamento con el mayor registro de personas infectadas con 33 casos; Tarija tiene 23 y Cochabamba sumó 21. Oruro y Potosí registraron 18 casos del coronavirus, cada uno; Pando reportó nueve infectados y Beni registró dos, que hacen un total de 621.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó anoche que se registró un nuevo récord de casos positivos de coronavirus con 380 nuevos infectados, cifra que marca un nuevo récord en la fase de rebrote de la pandemia.
“A pesar de ser sábado, los laboratorios han realizado 1.309 muestras y se han procesado solamente para PCR. De las cuales, 380 resultaron positivas, es decir 380 en un solo día”, sostuvo.
Con esta cifra, el total acumulado de casos positivos desde el comienzo de la pandemia es de 47.770 en Santa Cruz.
De los 380 casos nuevos, el 80% son del municipio de Santa Cruz con 346; San Pedro, ocho; La Guardia, siete; El Torno, tres; Montero, tres; Camiri, dos; Comarapa, dos; Mairana, dos; Okinawa, dos; Porongo, dos; Warnes, dos, y el municipio de San Ignacio, un caso positivo.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/