Miraflores: 3 contagiados en casas y 19 en mercados

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

De las 68 casas que visitaron las brigadas médicas y de las 46 pruebas rápidas que realizaron  para detectar el coronavirus en la zona,  tres personas dieron positivo al virus, según el  reporte final de la primera jornada del bloqueo epidemiológico en Miraflores.

En las últimas horas, ocho brigadas médicas se desplazaron a los mercados Haití, Yungas y Miraflores para tomar pruebas rápidas. En total, en los tres  centros de abasto se realizaron 335 pruebas con el resultado de 19 personas que dieron positivo. 

Luego de  inaugurar el viaducto San Martín, el alcalde Luis Revilla explicó que estas tareas de control y toma de muestras se van a realizar los siguientes seis días. “Se está haciendo visitas  casa por casa justamente en Miraflores para identificar casos positivos de la Covid-19, eso es parte de las tareas del bloqueo epidemiológico”, indicó la autoridad municipal. 

De esas 335 pruebas, en el mercado Miraflores se tomaron 115 con cuatro personas que dieron positivo. En el centro de abasto de la  Yungas se hicieron 175 test con el resultado de 12 personas positivas, mientras que en el mercado Haití se tomaron 45 muestras  con el resultado de tres personas contagiadas.

“Es importante señalar que  a objeto de corroborar estos resultados  el personal del Sedes tomó pruebas PCR, cuyos resultados se entregarán el día lunes”,  dijo el burgomaestre.

De acuerdo con   la comuna, el funcionamiento de los bares, karaokes y otros locales de  consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. El control  se realizará entre la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
6
3