Cierran cuatro frigoríficos en El Alto tras operativos municipales

Incumplieron desde las normas de bioseguridad, hasta el funcionamiento sin licencia autorizada.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 08:41

Página Siete Digital

Luego de varios operativos municipales, fueron clausurados en El Alto cuatro frigoríficos por incumplimiento de normas de bioseguridad. La directora de Defensa al Consumidor, Paola Agnuta, informó que las cuatro cámaras incumplían las normas desde el mal manejo de la carne, hasta el no contar con licencia de funcionamiento autorizada.

“El viceministerio de Defensa al Consumidor, en un trabajo coordinado con el Senasag y la Intendencia municipal de El Alto, se ha constituido a los frigoríficos de la Ceja y hemos podido constatar que existe una mala manipulación de la carne, todo se encontraba en suciedad, no cumplían con las normas de bioseguridad y peor aun, no contaban con licencia autorizada”, informó Agnuta a Unitel.

La autoridad de Defensa al Usuario manifestó que los frigoríficos fueron cerrados y los propietarios citados para dar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en la normativa actual.

“Por el tema de la competencia, la Intendencia de El Alto ha procedido a clausurar y en algunos otros lugares ha procedido a dar citaciones para que ellos cumplan con los requisitos establecidos por la norma vigente”, manifestó.

Agnuta sostuvo que se evitará la reincidencia desde esa repartición estatal y que para la reapertura de los congeladores habrá, en primera instancia, que cumplir con los requisitos como las normas de bioseguridad, debido a la escalada en contagios de coronavirus presentado en el eje troncal.

“A partir de que se clausura, ellos tienen que cumplir con todos los requisitos para volver a abrir (los frigoríficos). De todas formas, nosotros vamos a realizar el seguimiento desde el Viceministerio de Defensa al Consumidor para que estos lugares no puedan reincidir”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
6