Herland Vaca Diez, médico y expresidente cívico, dio positivo a Covid-19

El galeno dio a conocer la noticia mediante un video y señaló que se encuentra estable.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

Herland Vaca Diez, médico y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, informó mediante un video que publicó en las redes sociales, que se contagió  con el coronavirus. Agregó que se encuentra estable de salud y con tratamiento.

“Quiero comunicarle a todo mi pueblo que desde hace cinco días estoy con síntomas del Covid. Se ha constatado mediante diagnóstico PCR, hecha el día 17 de diciembre, (ese día) me dieron el resultado de que era positivo”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno autoriza la Ivermectina bajo aval de médicos y pacientes

Vaca Díez fue el médico que apostó por el tratamiento con ivermectina durante la primera ola de enfermedad en el país. Incluso la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, conversó con él para que lo asesore sobre el uso del fármaco.

El galeno, después de comunicar que contrajo el virus, recomendó a la población que no descuide las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. Entre los cuales están: el lavado de manos, uso del barbijo, el distanciamiento entre personas y no permanecer en espacios cerrados con gran cantidad de gente.

Reiteró que la ivermectina es la medicación más efectiva para combatir el coronavirus. “Comparándolo con los retrovirales, anticuerpos monoclonales, la ivermectina es la que se muestra más beneficiosa, junto con los corticoides”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
4