Investigan posible feminicidio en el Tipnis

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Cochabamba investiga un presunto caso de feminicidio en la comunidad del Carmen de la Nueva Esperanza del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Securé (Tipnis). La víctima tiene  53 años de edad.  El principal sospechoso es su pareja de  50 años,  quien fue aprehendido por la  Policía.

“La comunidad se encuentra en el Tipnis, a ocho horas del municipio de Villa Tunari, se debe ir por tierra y por embarcación. Una comisión  interinstitucional -conformada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Ministerio Público y la Policía- se trasladará al lugar para realizar la necropsia al cuerpo de la víctima”, dijo el fiscal de materia, Richard Peredo.

Según los antecedentes, el 21 de noviembre la víctima fue encontrada sin vida  por una de sus hijas  mayores. El cuerpo tenía aparentes signos de violencia y fue encontrado en su domicilio ubicado en la comunidad El Carmen de la Nueva Esperanza. Varias horas después llegó al lugar del hecho el acusado y se encontró con su hijastra y el corregidor de la comunidad.

Según las investigaciones, una de las hijas menores de la mujer presenció el hecho y el acusado  la llevó a otra comunidad para comprarle galletas en un intento de encubrir el hecho.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia