Sedes La Paz anuncia que ampliará las zonas de bloqueo epidemiológico

El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Mayber Aparicio, explicó que se analiza ampliar el bloqueo, primero a la zona de Sopocachi Bajo, debido a la cantidad de casos registrados en el sector.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:00

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz informó que el bloqueo epidemiológico se ampliará a otras zonas de la urbe paceña.

“Todo el trabajo del bloqueo epidemiológico que se está desarrollando, se va a seguir llevando a otras zonas, de acuerdo a criterios epidemiológicos, y se van a operativizar algunas recomendaciones”, informó esta tarde el director del Sedes, Ramiro Narváez.

La autoridad informó que tras la reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) se asumió esta nueva medida. El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, Mayber Aparicio, explicó que se analiza ampliar el bloqueo, primero a la zona de Sopocachi Bajo, debido a la cantidad de casos registrados en el sector.

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar el bloqueo a la zona de Sopocachi Bajo, esto debido a los casos que encontramos en la región y de esta manera rebajaremos, aún estamos en coordinación con las instituciones correspondientes”, indicó. La logística será la misma a la que se aplicó en Miraflores, esta tarea se coordinará con la alcaldía municipal.

Se determinó además que el Sedes será la voz oficial sobre lo que respecta al coronavirus y mañana se desarrollará un taller con diversas instituciones, para tratar este brote Covid-19 de manera “unificada”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
9