Bloqueo epidemiológico: Hallan 50 casos, tras ejecutar 520 pruebas rápidas en Miraflores

El trabajo en la zona es realizado por ocho brigadas en la zona afectada.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, informó que, hasta hoy, quinto día del “bloqueo epidemiológico" en Miraflores, fueron detectados 50 casos de coronavirus (Covid-19) mediante la aplicación de 520 pruebas rápidas realizadas en la zona afectada. Dijo que las mismas serán verificadas en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) mediante pruebas PCR.

“Hasta hoy y desde el viernes estamos hablando de 520 domicilios visitados y pruebas realizadas a cada una de las personas (…). Hemos tenido en total 50 casos (de Covid-19) comprobados por pruebas rápidas, de las cuales todas se han mandado al Sedes para que ellos puedan proceder a hacer las pruebas PCR”, precisó Hurtado en rueda de prensa.

Dijo además que durante el bloqueo epidemiológico se trabaja con ocho brigadas médicas compuestas de entre tres a cuatro personas además se cuenta con más de 20 funcionarios para las labores de rastrillaje en la zona establecida para el bloqueo epidemiológico.

También puede leer: En tres días, brigadas identifican 40 contagiados en Miraflores

Las labores del bloqueo epidemiológico comenzaron la mañana de este viernes para evitar un eventual rebrote de coronavirus en otras zonas de la sede de Gobierno. Hurtado destacó la buena recepción de la ciudadanía residente de Miraflores.

También puede leer: Narváez: La segunda ola dependerá del comportamiento de la siguiente semana

Anunció además que mediante el “control de focos” de contagio de coronavirus es que se trabajará desde el nivel municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1