Creemos: Negociación con Demócratas y CC para alianza está «avanzado»

La vocera Paola Aguirre explicó que se busca la incorporación de la mayoría de las fuerzas políticas de oposición en Santa Cruz.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:44

Página Siete Digital

La vocera de Creemos, Paola Aguirre, manifestó que las negociaciones para conformar una alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y con Comunidad Ciudadana (CC) están muy avanzadas. De consolidarse estas conversaciones, se participará en bloque en las elecciones subnacionales en el departamento de Santa Cruz.

"Las conversaciones con Demócratas es algo que tenemos muy avanzado, casi consolidado, pero con una cuestión de responsabilidad no me quiero anticipar, pero sí ha habido muchos avances al respecto (...). Con Comunidad Ciudadana también tenemos muchos diálogos avanzados", declaró a Página Siete Digital.

El lunes, Aguirre dio a conocer que Luis Fernando Camacho será el candidato de Creemos a la administración departamental cruceña. El acto de proclamación se llevará a cabo este martes a las 19:00, de manera que se espera que hasta esa hora se pueda anunciar las alianzas consolidadas para los comicios subnacionales.

También puede leer: Camacho será proclamado como candidato a la gobernación de Santa Cruz

La vocera de la sigla liderada por Camacho explicó que uno de los factores determinantes de la unidad es no dejar de lago a ninguna de las fuerzas políticas de la oposición en Santa Cruz. Además tiene que haber una afinidad y concidencia en los programas políticos para el beneficio y desarrollo de la región.

El dirigente del MDS Manuel Saavedra, a tiempo de lamentar la dimisión al partido por parte de Óscar Ortiz y Vladimir Peña, dijo que debe primar la unidad ante los intereses personales. Esto para no cometer los mismos errores de las elecciones del 20 de octubre que derivaron en la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La unidad implica esfuerzos y sacrificios extraordinarios, la gente nos pide que no cometamos los errores que se cometieron en la última elección nacional”, afirmó Saavedra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
6