Hay 362 contagios en el país, en Cochabamba se disparan casos

Santa Cruz encabeza el reporte diario con 227 casos confirmados. Piden a la población mantener las medidas de bioseguridad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:47

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Salud reportó este lunes 362 nuevos contagios de coronavirus en todo el país. En relación al domingo, los casos subieron de seis a 58 en Cochabamba y bajaron de 123 a 46 en La Paz.   

Santa Cruz continúa encabezando los casos positivos con 227. Ayer también se confirmaron 12 contagios en Tarija, siete en Chuquisaca, seis en Oruro, cinco en Potosí  y uno en Pando, mientras que en Beni no existen nuevos casos.

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Yercín Mamani, confirmó que los casos de coronavirus se “dispararon” en el departamento. 

En el caso de La Paz, el domingo se reportaron 123 casos confirmados de Covid-19  y ayer la cifra bajó a 46. Lo que no significa que la alerta haya disminuido. De hecho, se planea el bloqueo de una segunda zona, Bajo Sopocachi, después de Miraflores.

Las autoridades departamentales y nacionales recalcan el pedido a la población de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios. Recomiendan mantener el lavado constante de manos, el uso permanente del barbijo y de alcohol el gel. Además respetar la distancia social.

 El informe  oficial de ayer precisa que  desde el inicio de la pandemia, en Bolivia se reportaron 150.385 casos positivos, de los cuales 13.034 están activos.

    Además, se descartaron 239.295 casos, se tienen 1.464 pacientes sospechosos y la cifra de muertes a causa de ese virus asciende a 9.043.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
11