Justicia deja sin efecto eleccion de directiva de Adepcoca, debe asumir Elena Flores

El dirigente de Coripata Armin Llluta fue elegido la anterior semana como el nuevo titular de la asociación cocalera.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 15:25

Página Siete Digital

La Sala Constitucional Cuarta de La Paz anuló la elección de la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por lo que Elena Flores, líder cocalera afín al Movimiento al Socialismo (MAS) según exdirigentes de la federación, debe asumir la titularidad.

"La Sala Constitucional ha establecido que Elena Flores debe terminar su gestión dirigencia y ejercer sus derechos civiles y políticos en la sede de Adepcoca", dijo en entrevista con radio Fides el abogado Franklin Gutiérrez. Asimismo detalló que que la justicia determinó una multa de Bs 2.000 a los integrantes del comité electoral.

También puedes leer: Dirigente yungueña afín al MAS es aprehendida por toma del hospital cocalero

La semana anterior, el representante de la central cocalera de Coripata Armin Lluta fue elegido como el nuevo presidente de Adepcoca. El acto de elección se lo realizó en inmediaciones del mercado de Villa Fátima, la sede del sector, donde hubo amplia participación de los socios.

Flores fue elegida como presidente de Adepcoca en julio del año pasado, cuando el expresidente Franclin Gutiérrez permanecía recluido. Se denunció en ese momento de ilegal la acción porque aún no había fenecido el mandato del anterior directorio. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
15