La directora del Segip denuncia compra de material de mala calidad

Patricia Hermosa dio a conocer que se compraron 600.000 unidades de láminas plásticas tipo funda (pouches) sin estándares de calidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:03

Página Siete Digital 

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, denunció este martes que la anterior administración de esta institución compró 600.000 unidades de láminas plásticas tipo funda (pouches) sin estándares de calidad para las cédulas de identidad.

Respecto a la compra de este material dijo que el 23 de julio de este año se compraron 600.000 unidades de estas láminas plásticas a un costo unitario de 1,50 bolivianos, es decir, “casi por el mismo precio que las anteriores, que costaban a 1,55 bolivianos, pero con la diferencia que las adquiridas en julio no tienen las mismas y mínimas cualidades” aseguró Hermosa.

Sobre los problemas que trae este material de baja calidad, aseguró que "esto no sólo baja la calidad de la cédula, sino que la hace vulnerable a posibles adulteraciones. Además, causa dificultad a los operadores al momento de emitirla, se pega en las máquinas y les toma más tiempo siendo una de las causas de las filas”.

Hermosa también denunció que el Segip fue "desmantelado" por la anterior autoridad designada por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

La directora general ejecutiva del Segip aseveró que se hace un control de calidad porque es el documento más importante de los bolivianos.

El Segip amplió los horarios de atención en toda Bolivia de 7:00 a 16:00 de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 14:00, e implementó las “unidades distritales” en los lugares más conflictivos de las ciudades capitales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
33