Narváez: La segunda ola dependerá del comportamiento de la siguiente semana

El director del Sedes La Paz expresó su preocupación por los lugares donde existe un mayor aforo de gente, por lo que sugirió la desinfección y reforzar la bioseguridad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:18

Página Siete Digital

Para el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, la confirmación del rebrote del coronavirus dependerá del comportamiento durante la semana epidemiológica 52, es decir, la siguiente.

“Aún vamos a esperar la semana 52 epidemiológica y vamos a ver el comportamiento. Si continúa esta tendencia, probablemente estemos en una segunda ola (de contagios de coronavirus)”, dijo Narváez a Unitel.

Expresó su preocupación por los lugares donde existe un mayor aforo y concentración de gente, por lo que sugirió la desinfección y reforzar la bioseguridad.

También puede leer: Sedes La Paz anuncia que ampliará las zonas de bloqueo epidemiológico

“Los lugares de concentración de gente son los que tenemos que cuidar mucho. Hay que hacer desinfección de alto nivel, que se ha iniciado con la Alcaldía a mercados, supermercados, ferias, entidades bancarias y lugares cerrados”, apuntó el director del Sedes.

La autoridad en salud anunció que el jueves serán resueltas en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz las nuevas medidas a asumir con miras a las fiestas de fin de año.

“Nos han dado la tarea de hacer la resolución, que vamos a entregar al COED, y seguramente el jueves se hará la resolución definitiva de las nuevas medidas para fin de año”, afirmó.

Otra de las recomendaciones realizadas por Narváez fue que el resto de los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano se jueguen sin público, debido al incremento de casos de Covid-19 por la liberación de actividades deportivas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1