Prevención: La Paz instala lavamanos en 10 mercados

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:13

Página Siete / La Paz 

En 10 mercados de la ciudad  de La Paz, las autoridades instalaron  lavamanos como medida de bioseguridad para vendedores y compradores. El centro de abasto de Miraflores fue el primero en contar con esta estación de limpieza,  ya que en la zona rige el bloqueo epidemiológico, informó la jefa de la Unidad de Mercados, Roxana Benítez.

“Hicimos la entrega en Las Cholas, en el mercado Villa Armonía y 16 de Julio, (además)  en El Tejar y Carmen Entre Ríos”, dijo la servidora pública sobre la instalación de los equipos. Indicó que hoy se hará lo mismo en Bolívar Central, Bolívar Tembladerani, Calama y Félix Hinojosa. Los lavamanos forman parte de las acciones para prevenir el rebrote de la Covid-19.

Son 40 equipos que en noviembre fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además, de este conjunto,  10 serán destinados a centros de salud, parques y otras áreas públicas. La Alcaldía también asumió otras acciones de bioseguridad, como la obligatoriedad de la toma de la temperatura, el uso del pediluvio y la  desinfección de las personas al ingreso a estos centros de abasto.

El fin de semana se tomaron muestras a las vendedoras en tres mercados y detectaron personas infectadas: 12   en el mercado Yungas; tres en el Haití  y ninguna en el de Miraflores. Pero cuatro ya superaron la  enfermedad. “La desinfección se hace en estos mercados, así como en las aceras y lugares donde hay aglomeración de gente”, dijo Benítez.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de