Prometen leyes e insumos contra Covid

martes, 22 de diciembre de 2020 · 01:21

Página Siete  / La Paz

 El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), se comprometió  a viabilizar normas que permitan garantizar la dotación de insumos y equipamiento a centros médicos del país ante un posible rebrote de Covid-19, después de realizar una inspección al Hospital Apóstol Santiago  en El Alto.

“Tenemos entendido que el rebrote no es lo mismo que el anterior y puede ser más fuerte. Toda la población tenemos que tener conciencia y tomar con mucha disciplina las medidas de bioseguridad, vamos a ver cómo trabajar desde la Asamblea en leyes cortas o desde el Ejecutivo con decretos para facilitar la compra de insumos y equipamiento”, dijo el legislador oficialista.

Explicó que ayer realizó la visita al indicado nosocomio con el secretario del Comité de Salud y Educación del Senado, Félix Ajpi, ante el requerimiento de los profesionales y población que es atendida en ese nosocomio. En la inspección  evidenciaron la falta de un generador de oxígeno y de respiradores mecánicos para la atención.

El legislador masista anticipó que similares inspecciones se realizarán a otros nosocomios del país, donde también hay requerimientos de insumos y equipos para responder  ante un posible rebrote de la pandemia.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia